Preguntas frecuentes sobre DTF Dejar un comentario

¿Qué significa DTF?

DTF proviene de las siglas en inglés Direct Transfer to Film aunque también suele ser llamado Digital Transfer Film, en ambos casos podemos decir que su nombre se debe a que es un método de impresión digital por transferencia.

¿Qué es DTF?

Es una técnica de personalización joven que ha llegado al mercado de la personalización de playeras especialmente, ya que puede usarse para transferir sobre telas de algodón, poliéster o composición mixta de éstas sin importar el color, ya que una de las características principales de esta técnica es que se suma la tinta blanca, la cual crea un respaldo detrás del diseño que permite que los colores resalten sobre cualquier color de playera.

¿Qué se necesita para hacer impresión DTF?

Trabajar con este método de transferencia requiere de los siguientes elementos:

  1. Impresora Inkjet especial para DTF
  2. Tinta DTF (CMYK y White)
  3. Film para DTF
  4. Polvo Adhesivo (Poliamida)
  5. Plancha de calor

 

¿Cómo funciona la impresión DTF?

La impresión DTF está conformada de 4 pasos:

  1. Impresión. Este paso consiste en imprimir el diseño sobre el film especial para DTF. Es muy importante considerar que se utilizan plotters de impresión diseñados para esta técnica ya que cuentan con un software para imprimir los colores CMYK y Blanco de manera correcta; además una impresora gran formato puede venir acompañada de un equipo sistematizado que coloca la poliamida y posteriormente realiza el horneado del film lo que facilita su impresión continua, ideal para producciones de medianas a grandes.
  2. Aplicación de la Poliamida (Polvo adhesivo) En esta etapa se coloca la poliamida sobre el film recién impreso de manera que la tinta al estar fresca permitirá la adherencia del polvo adhesivo al film, posteriormente se debe retirar el exceso.
  3. Curado del Film. El curado es el proceso de horneado que recibe el film ya impreso y con poliamida para que ésta se convierta en una superficie lisa que le dará un acabado de sellado a lo que ha sido impreso. Posterior a este paso estará listo para transferirse sobre el textil.
  4. Transferencia. Este es el último paso en donde se aplica la transferencia a la prenda. Se recomienda planchar la prenda previamente para eliminar arrugas y humedad, posteriormente se puede aplicar el film planchando la prenda con presión media a 190º durante 30 segundos.

¿Qué durabilidad tiene la transferencia DTF?

Esta transferencia puede resistir alrededor de 50 lavadas.

Para ver el catálogo ingresa aquí.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *