Según la Administración Federal de Carreteras (FHWA) de Estados Unidos, la mitad de los accidentes de tránsito ocurren por la noche, aunque las horas nocturnas representan sólo una cuarta parte de las millas totales de vehículos conducidas.
Señales más brillantes ayudan a mejorar la seguridad
Las investigaciones demuestran que el uso de láminas reflectantes de mayor rendimiento dan como resultando señales más brillantes y más visibles, ayudan a reducir los accidentes y tiene una relación costo-beneficio positiva. Un programa de tres años para mejorar la cobertura de señales en Sioux City, Iowa resultó en una proporción de costo-beneficio de 34: 1, y un programa de seis años en el condado de Mendocino en California dio como resultado “un ahorro de 159:1 a 299:1”
Ripley, D.A., Howard R. Green Company, ITE AB04H313, Quantifying the Safety Benefits of Traffic Control Devices—Benefit-Cost Analysis of Traffic Sign Upgrades, 2005. Contacte a 3M para obtener el informe completo.
Menos tiempo de lectura, más tiempo de conducción
El propósito de una señal de tráfico es comunicar información importante a los conductores. Y en situaciones reales -conducir rápido, viajar por la noche- los conductores simplemente tienen un tiempo limitado para leer y entender las señales. Por la noche, las láminas altamente retrorreflectantes ayudan a hacer señales de tránsito no sólo más llamativas, sino también más rápidas de entender. De hecho, un estudio reciente en la Universidad de Iowa encontró una relación directa entre el brillo de una señal y la habilidad de un conductor para ver la señal y su mensaje. Los participantes del estudio fueron capaces de leer y entender las señales más brillantes de forma sustancialmente más rápida. Este estudio sugiere que las señales más brillantes requieren menos atención fuera de la carretera y más tiempo para asistir a la tarea de conducción, que está directamente relacionada con la seguridad.
Schnell, T., Yekhshaytan, L., Daiker, R., Konz, J., Effect of Luminance on Information Acquisition Time and Accuracy from Traffic Signs, Operator Performance Laboratory, University of Iowa, 2008. Contacte a 3M para obtener el informe completo.